Salas de Integración Sensorial

En estas salas, se utilizan herramientas especializadas para estimular los sistemas vestibular, propioceptivo y táctil, lo que facilita la organización del sistema nervioso y promueve el desarrollo integral. La integración sensorial es clave para mejorar la funcionalidad y la autonomía en general.

Beneficios
Equipo

Nuestros proyectos

Entornos interactivos personalizados, diseñados para estimular los sentidos y fomentar experiencias que promuevan una conexión más enriquecedora con su entorno, garantizando la mejor funcionalidad terapéutica.

Calidad superior, tecnología, innovación, diseño personalizado y garantía, son características que describen los proyectos que nos distinguen.

Todos pueden beneficiarse de las experiencias que las salas de integración sensorial ofrecen, en especial las personas que tienen alguna neurodivergencia.

Las personas de todas las edades, desde los infantes hasta los mayores, pueden experimentar limitaciones físicas y cognitivas, especialmente aquellas que padecen enfermedades degenerativas como la demencia, trastornos mentales graves y lesiones cerebrales. Estas limitaciones afectan su salud y bienestar directamente.

La ausencia de estímulos ambientales puede provocar angustia, tensión, falta de concentración y susceptibilidad a ilusiones físicas y fantasías sensoriales vividas.

Los usuarios que más se benefician de ellas, aunque no los únicos, suelen ser los siguientes:

  • Personas que tienen alguna neurodivergencia, como: discapacidad intelectual, parálisis cerebral, daño cerebral, discapacidad visual, dificultades de aprendizaje, esclerosis múltiple, ELA (esclerosis lateral amiotrófica), trastornos neuromusculares, o similar.
  • Niños y niñas con autismo, o con otros trastornos del espectro autista (TEA).
  • Infantes en las primeras fases de desarrollo.
  • Personas mayores (la tercera edad).
¡Trabajemos juntos!